Información

 Recuerde que puede solicitar al CRIEME la cartelería de algunas de estas exposiciones para utilizarla en su centro educativo.

Exposición Temporal Trazos

 

 

La exposición temporal Trazos nos adentra en el mundo de la historia del aprendizaje de la caligrafía y la escritura, así como en la de los medios de reprografía utilizados en los centros escolares.

  La estructuración de esta exposición permite que la misma pueda ser visitada con aprovechamiento por público de diferente tipo.

  La visita se hace muy amena porque, a la vez que se aprenden datos sobre cómo era ese aprendizaje en otras épocas, se realizan pequeñas actividades, como reproducir un original con la entrañable copiadora de gelatina, contemplar en una reciente filmación el trabajo que desarrollan en la actualidad con la imprenta en un colegio niños de su edad y, también, practicar   elementales ejercicios de impresión.

  Ya en el taller, estos niños y niñas pasarán a realizar otras actividades específicas sobre la escritura, para así completar, de manera muy divertida, su visión sobre lo que fue el aprendizaje de la escritura en la escuela.

  También, el recorrido por la exposición Trazos puede realizarse haciendo más hincapié en los propios datos históricos. Y para ello puede servir de ayuda el acompañamiento del catálogo que hemos editado. Su lectura ampliará, con más datos, lo que ya aparece señalado en los carteles y expositores.

  Por último, señalar que las visitas de grupo se deberán solicitar con antelación suficiente.

Exposición trazos Exposición trazos