Programa de actividades con la Universidad de Cantabria

Universidad

Durante el primer trimestre del curso 2006/2007 se llevó a cabo una actuación en el ámbito de la Facultad de Educación, con vistas al desarrollo de un programa más amplio y estable, en el marco del convenio establecido entre la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria.

La actuación tuvo dos partes sucesivas:
1. Un curso de 20 horas dirigido a los estudiantes de tercer curso de Diplomatura, titulado INTRODUCCIÓN AL PATRIMONIO HISTÓRICO ESCOLAR, impartido en el campus universitario por Juan González Ruiz, director de nuestro Centro.
2. Visita al Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, en su sede de Polanco, del alumnado de los distintos cursos regulares de la Facultad de Educación, acompañados por profesores.

Las relaciones entre ambas instituciones se habían iniciado el 25 de noviembre de 2005, con la conferencia que con el título CROMOS DE ESCUELA; INTRODUCCIÓN A LA ICONOGRAFÍA ESCOLAR impartió el director de nuestro Centro en el acto académico celebrado en el aula magna de la Universidad con motivo del Día del Maestro.