Visitas de centros educativos

VisitasLa visita de los escolares al centro se establece a través de una solicitud previa por parte del centro. En la visita los alumnos recorren las distintas dependencias del centro. Los alumnos, a través de un recorrido guiado, conocen las salas de exposición permanente y la exposición temporal. La exposición temporal tiene una temática espeficífica que da lugar a un taller relacionado con el tema elegido. La duración de la visita está situada en torno a una hora y media.

Leer más:Visitas de centros educativos

Aquellas escuelas olvidadas

Con este proyecto se trata de recuperar la memoria de aquellas escuelas desaparecidas y
olvidadas que sembraron gran parte de nuestro territorio y que
cumplieron la importante misión de difundir la educación y
cultura por nuestra región.

Leer más:Aquellas escuelas olvidadas

Proyecto Baúl Didáctico

Baúl didáctico"Viajamos a la escuela delpasado" es un proyecto que se compone, por una parte, del baúl didáctico donde incorporamos elementos representativos de la escuela de otros tiempos y que servirán para realizar una
pequeña exposición (en un aula, ciclo, biblioteca u otros emplazamientos del centro) alrededor de la cual girarán diversas actividades didácticas. El objetivo principal del proyecto es acercar a los niños aquella escuela de nuestros mayores que forma parte de nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones y que es necesario recuperar y conservar.

Leer más:Proyecto Baúl Didáctico

Cuaderno Viajero: La historia de mi escuela

 

Cuaderno viajeroCon este proyecto tratamos de recuperar la historia del centro educativo a través de sus propios protagonistas, antiguos maestros, familias de los alumnos, exalumnos... El cuaderno rotará por las personas vinculadas, de alguna forma, al centro y en sus páginas se reflejarán los acontecimientos y experiencias vívidas.

Leer más:Cuaderno Viajero: La historia de mi escuela

Talleres

TalleresLos talleres son un complemento de la visita al centro del alumnado. Las actividades suelen estar relacionadas con la exposición temporal actual.El taller tiene una duración aproximada de 20 minutos por grupo de alumnos. El taller que se desarrolla actualmente se denomina "Antiguas formas de calcular", destinado a ñiños a partir de los 10 años.

Leer más:Talleres

Vidas Maestras

Vidas MaestrasLibros de la serie VIDAS MAESTRAS contienen testimonios, documentos e imágenes de la experiencia profesional de los maestros y maestras jubilados. Se han realizado ediciones anuales desde el año 2005

Leer más:Vidas Maestras

Teatro

Teatro "Más listos que el hambre"El CRIEME ofrece la posibilidad de trabajar con una obra de teatro “Más listos que el hambre”, de Juanjo Crespo. La historia está basada en la escuela de los años 50.
Ofrecemos los cuadernillos de la obra, así como el decorado de la misma para su representación.

Leer más:Teatro