Este pequeño libro de geografía de 1947 (en la portada aparece 1946) está hecho para ser usado como manual por los estudiantes.
Se estructura en dos partes: La Primera Parte comienza con la Geografía General de la Provincia, continúa con la Geografía Física, después con la Geografía Económica, para acabar con la Geografía Política. La Segunda Parte es ya la descripción de las características existentes en cada uno de los once partidos judiciales.
Domingo Bedia Ocejo, maestro nacido en Gajano (Cantabria) en 1919, ejerció siempre en pueblos de esta región; en concreto, en Cartes, Correpoco, El Astillero y Mirones. Publicó el poema Senda en el n.º 2 (mayo de 1944) de la revista “Proel”.
Baltasar Baquero García, también maestro, nació en Villamuriel (Palencia) en 1889. Hasta su jubilación, a los setenta años, ejerció primero en pueblos de las provincias de Palencia y de León, para trasladarse a El Astillero, en la provincia de Santander, en 1943, escuela en la que coincidió con Domingo Bedia y donde permaneció ya el resto de su vida laboral.

Domingo Bedia y Baltasar Baquero, Geografía Elemental de la Provincia de Santander. Santander, Imprenta Hernández, 1947.

 

Descargar

Teléfono 942825840

Copyright © 2017 CRIEME. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.