Comunicaciones

Envío de comunicaciones

Bienvenido/a al apartado para el envío de comunicaciones a las X Jornadas Científicas de la SEPHE.


 

DESCARGA  PLANTILLA E INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

 Normas de Presentación

Para la presentación de comunicaciones deberá enviarse una propuesta en la que constarán título, autoría, institución, sección y un resumen de 300 palabras máximo, en el que se hagan explícitos: objeto de estudio, metodología, fuentes y principales conclusiones del trabajo. El plazo para el envío de propuestas finaliza el 20 de septiembre de 2022.

Antes del 31 de octubre de 2022 se comunicará la aceptación de las propuestas.

La propuesta de comunicación deberá ser enviada a una de las cuatro secciones en las que están organizadas las Jornadas:

  • Sección 1ª - El patrimonio histórico-educativo: musealización, educación patrimonial, arquitectura escolar, construcciones escolares, patrimonio material e inmaterial de la escuela, voces e imágenes.
  • Sección 2ª - Tipología de audiencias: guías de visita, ciudadanía, escolares y estudiantes, materiales de aprendizaje, talleres y museos inclusivos.
  • Sección 3ª - Objetos educativos: investigaciones sobre objetos pedagógicos, libros de texto, cuadernos y objetos científicos.
  • Sección 4ª - Museos escolares y pedagógicos: narrativas museísticas, actividades de difusión de los museos, diversidad de museos de la educación y tipología de museos.

Independientemente de que la autoría sea individual o compartida, se admitirá como máximo la presentación de dos comunicaciones por participante.

Se aceptarán comunicaciones escritas en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado Español, así como en portugués, inglés, francés e italiano.

El texto final de las comunicaciones tendrá una extensión máxima de 10 páginas (unas 7000 palabras), incluidas imágenes, cuadros, gráficos, tablas, notas, etc. Los textos se presentarán en Microsoft Word (documento.doc), fuente Times New Roman, tamaño de letra 12, interlineado sencillo y con las notas y citas a pie de página a tamaño de letra 10, con márgenes de 2,5 cm.

El texto completo hay que adjuntarlo en el formulario que se habilitará en su momento.

Con objeto de garantizar la homogeneidad de los textos, el título de la comunicación debe consignarse en negrita, bajo el cual aparecerá el nombre del autor (o autores) y de la institución a la que pertenece (o pertenecen); también el ORCID, en caso de que se disponga del mismo. Todos los apartados, hasta un máximo de tres niveles: 1; 1.1; 1.1.1, deberán ir numerados y en negrita.

 

Teléfono 942825840

Copyright © 2022 CRIEME. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.