Concha Crespo, Notas de un viaje a través de León, Asturias y Santander (1948)

Este curioso volumen es en realidad una encuadernación de 1948 de dos publicaciones de Concha Crespo Reguero, nacida en Roiz y residente en Cádiz.
Una de las publicaciones es la titulada Notas de un viaje a través de León, Asturias y Santander, que es una sencilla guía de viaje publicada en 1945 sobre pueblos, incluyendo las tres capitales, que merece la pena visitarse de esas tres provincias, con indicación de lo que en ellos es más destacable para ser visto por un hipotético viajero.
La segunda publicación del volumen es la titulada Mis andanzas por tierras de España, Primera Parte: la Montaña, sus paisajes, sus artistas, sus costumbres (la Segunda Parte, no encuadernada en este volumen, es la que dedica Concha Crespo a Asturias). El libro, publicado en 1944, describe un viaje realizado por la propia autora por la provincia de Santander en 1935.
Las ediciones incluyen numerosas páginas de publicidad de establecimientos y negocios, sobre todo gaditanos, que serían los que habrían sufragado el coste de las publicaciones.

Concha Crespo Reguero, Notas de un viaje a través de León, Asturias y Santander (1948). Cádiz, Escuela Tipográfica Salesiana, 1945.

 

Descargar PDF